201804052148Campañas publicitarias

¿Cómo determinar el presupuesto de sus campañas de Google Adwords?
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Al planificar sus campañas de Adwords, establecer el presupuesto es un tema central. No se quede ciego: hay una fórmula precisa para calcular su presupuesto de lanzamiento.

Pero de la misma manera que tiene que aceptar no ganar dinero inmediatamente, será necesario soltar el lastre una vez que sus campañas sean rentables. Verá en este punto que el retorno de la inversión (ROI) obtenido lo libera completamente de la cuestión del presupuesto.

¿Cuánto tiempo es una fase de prueba?
Cuando es nuevo en Adwords, necesita hacer algunas pruebas para determinar qué anzuelos funcionan mejor en su destino, las páginas de inicio más efectivas y las palabras clave que convierten. Considere esta inversión inicial como una investigación de mercado.

La duración de esta fase de prueba es de alrededor de 2 meses, con variaciones que dependen de las especificidades de su mercado. El nicho que tienes, más tiempo necesitarás para generar volumen.

También debe considerar su ciclo de ventas. Evalúe durante cuánto tiempo sus clientes potenciales se convierten en clientes, según su herramienta de análisis: en Google Analytics, este es el análisis "Tiempo de conversión". Cuanto más largo sea este ciclo, más largo se extenderá el período de prueba.

La fórmula para calcular tu presupuesto de prueba
Una vez que tenga su lista de palabras clave para evaluar, utilice las herramientas de Planificador de palabras clave de Adwords para estimar su "costo por clic" (CPC). De hecho, solo paga por sus anuncios en el clic, no en la pantalla. El CPC varía según la palabra clave: dado que es un sistema de subastas, cuanto más competitiva es la palabra clave, más cara es.

El siguiente paso es determinar su presupuesto por palabra clave. Sabiendo que se requiere un mínimo de 100 clics para realizar una prueba válida, multiplique su CPC por 100 para obtener el presupuesto mínimo por palabra clave. Por ejemplo, para una palabra clave  con un CPC de $ 0,50, deberá gastar al menos $ 50.

 

Una vez que haya hecho esto para cada palabra clave, agréguela para obtener su presupuesto general. Luego divida por la cantidad de meses de campaña para conocer su presupuesto mensual. Por ejemplo, si prueba 30 palabras clave durante 30 meses con CPC de $ 0,50 cada una, su presupuesto general será de $ 1500 o $ 750 por mes.

Determine su punto de equilibrio
Cuando se trata de optimizar sus campañas de Adwords, un enfoque clásico es tratar de reducir el CPC de cada palabra clave. Sin embargo, este enfoque debe complementarse con una optimización EPC u "ganancia por clic". La noción de ingreso por clic es esencial porque define un límite para no cruzar: el famoso punto de equilibrio.

Antes de ir más allá, debe conocer el valor de su cliente, es decir, la cantidad que gana un cliente en promedio, menos los costos involucrados: el margen. Imagine que para un sitio de comercio electrónico, la canasta promedio es de $ 70, pero cada producto le cuesta $ 20 (proveedores, envío, mantenimiento del sitio). El valor de su cliente es $ 50.

Para conocer su EPC, multiplique esta cantidad por la tasa de conversión, es decir, 1,80%.

$ 50 x 1.80% = $ 0.90. Esto significa que nunca debe apostar más de 90 centavos en una palabra clave, de lo contrario no será rentable.

El presupuesto de una campaña rentable es ilimitado
Una vez que haya transcurrido el período de prueba, simplemente elimine todas las palabras clave innecesarias y conserve solo las que se conviertan. Por supuesto, puede integrar palabras clave nuevas y proceder de forma recurrente.

Una vez que sus campañas se hayan vuelto rentables, no hay ninguna razón para limitar su presupuesto. Para mejorar aún más su ROI, incluso algunas veces es efectivo aumentar el CPC a través del efecto multiplicador que conduce a una mayor visibilidad. Y la clave también es mirar sus ingresos por clic.

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